
"... todos terminamos en pañales..."
Curiosa línea la del personaje de Daisy (Cate Blanchett) en este film de David Fincher, en la que la desesperación de un padre por regresar el tiempo cobra efecto en un hombre que nació viejo y murió jóven.
Lo fascinante de esta película, dejando detrás los aspectos técnicos, es obviamente la historia. La historia de un niño que vivió rodeado de ancianos al considerarse uno de ellos y que su infancia fue una crisis demencial; un jóven cuya madurez llegó conforme su piel se hacia más firme y su cuerpo se tornaba flexible; alguien que encontró el amor cuando caminaba apoyado en un bastón y lo dejó ir cuando alcanzó la adolescencia.
Es indescriptible la forma en la que Benjamin Button (Brad Pitt) vivió su vida. Creo que él mismo nunca entendió realmente que era diferente, pues nunca nadie lo veía raro. Siempre se adaptó a todas las situaciones que se le ponían en frente y nunca tuvo miedo... quizás esa fue su mayor virtud.
Estra producción me pareció excelente, desde las escenografías en la bella Nueva Orléans, hasta los personajes, las actuaciones y el guión.
Más que la de Brad Pitt, en lo personal, me gustó más la actuación de Cate Blanchett. No sólo por ser una mujer hermosísima y tener la habilidad de interpretar a una bailarina de 23 años sin saber bailar y, claramente, sin tener 23 años; sino por la pasión con la que se entrega a su papel. Después de haberla visto en semejante producción como The Lord of the Rings en un papel bastante "mediano", es a este papel que requería un poco menos de maquillaje, que creo que se dedicó más.
Está de más hacer mención a la actuación de Brad Pitt, porque su nominación al Oscar lo explica mejor. El eterno espíritu de adolescente que lleva dentro, aún con la edad que tiene, lo hizo casi perfecto para el papel.
Un muy buen film, digno de todas sus nominaciones a los Academy Awards y digno y merecedor también de todas las buenas críticas que ha recibido. Se puede ir a ver al cien prácticamente con quien sea, excepto, claro, niños...
Otra de las buenas recomendaciones en este blog.


0 electroshocks:
Publicar un comentario