
El crimen perfecto... ¿En verdad existe?
¿En verdad el fin justifica los medios?
¿Existe el Karma? ¿O quizá la justicia divina?
No lo sé. Pero el Dr. Morales puede, o podría, si siguiera vivo, dar fe de que la venganza es dulce. Dulce como la tranquilidad pero no tanto como el jerez...
"El esqueleto de la Señora Morales" o "The Skeleton of Mrs. Morales", de 1959, es una película protagonizada por Arturo de Córdova y Amparo Rivelles. Puro humor negro, lleno de risas, llantos (falsos), fanatismos (patéticos) y mucho, mucho cinismo irónico.
Ya hace mucho desde la primera vez que la vi. Pero la volví a ver hoy en el primer día de la semana de la Escena oscura mexicana que corre a cargo de la Orden del Císter, A.C., justo después del concierto que diera R.I.P. Rapunzel en la entrada principal de UAM Azcapotzalco.
Una enorme recomendación esta joya del cine de oro mexicano, así como esta semana de la escena oscura, que contará con la participación de íconos de la misma como Daniel Drack, Zanoni Blanco y Christian Chavero, entre otros.
Clic en la imagen para programación de este y demás eventos culturales en UAM Azcapo.

Partidarios del arte por el arte, nihilistas, iconoclastas, anarquistas y poetas malditos. Todos aquí reunidos para juntos estar solos. Este es nuestro Legado, nuestra inmortalidad. En él plasmamos nuestra violencia, tristeza y hastío; pues nos hallamos enfermos de un humor que domina los cuerpos. Fruto de la melancolía. Gustamos de lo mórbido, acariciamos ideas perversas y no tenemos fe en la humanidad. Arrogantes dueños de burdos pecados; ególatras y tímidos, extravagantes e introvertidos. Vemos la soledad como un refugio ante el tedio de la vida. Hemos adoptado nuevos nombres y vestimos el caos de todas las épocas, negando un futuro y atesorando el pasado. Somos lo más cercano a esos fantásticos y aterradores seres de leyenda que inspiraron las pesadillas de nuestra niñez. Hace años que contemplamos por cientos, quizá miles, a aquellos que han asomado el rostro, a aquellos que han puesto un pie dentro y a aquellos que tarde o temprano se irán. Hoy somos, y al final seremos, si acaso un puño. Habitantes de un bastión imaginario abajo y al fondo, en la obscuridad.
Daniel Drack
Y bueno, también yo misma los invito. La neta hoy no le hicieron justicia a R.I.P Rapunzel. Merecía más público del que tuvieron. Si les late éste rollo oscuro, apoyen. No se arrepentirán.
1 electroshocks:
Participa en www.priceless.com/mx donde podrás ganar viajes a Londres y Chicago a los mejores conciertos musicales.
Publicar un comentario