lunes, mayo 17, 2010

Valhella III

Para Alberto

En ésta ocasión toca hacer tributo a la más reciente pérdida del Metal, Ronnie James Dio. No puedo decir mucho, pues jamás lo ví en vivo, no soy una old school que puede hablar sobre las veces que se paró frente a él. No, no tuve esa oportunidad, pero al menos puedo decir que tuve la fortuna de saber quién era.

Cuando supe que se había enfermado de cáncer la piel se me puso chinita. En verdad pensé que él lo superaría. Al menos creo que no merecía morir.

En fin, un pequeño tributo.

El hombre que nos enseñó a rockear.

Ayer 16 de mayo por la mañana, el hombre que nos enseñó que podemos ser malos o divinos y al mismo tiempo nos ayudó a pararnos y gritar; el que nos dió palabras de sabiduría cuando lo quisimos todo y por ello caímos y aún así nos instruyó para alcanzar el cielo, fue vencido por el cáncer.

Nunca pude verlo en vivo. Sin embargo abrió de muchas maneras mis ojos. Pude ver en sus videos y bootlegs que al ser, literalmente, un hombre pequeño, siempre fue mayor que su estatura, emanaba poder y a la vez tranquilidad en su semblante. Sus palabras fueron siempre sabias cubiertas de aquél timbre tan característico que adornó los acordes, riffs y beats de Black Sabbath, Dio, Rainbow y Elf.

Enfermó y no pudo matar al dragón, como Wendy Dio aseguró que lo haría.

Fue como una revelación verlo en Tenacious D, cuando el pequeño JB era reprimido por su padre. JB rezó a Dio para que lo guiara, y éste se paró de su trono y le dijo: "Para encontrar tu fama y tu fortuna, a través del Valle debes caminar. Enfrentarás a tus demonios internos. Ahora ve, hijo mío, y rockea."

Al parecer ahora es nuestro deber seguir su ejemplo. Un gran hombre que murió con dignidad y con la seguridad de haber siempre dado lo mejor y lo máximo que pudo haber dado. Sin haber flaqueado ante sus admiradores y quien siempre tenía una palabra y una sonrisa para quien se le acercaba.

Y así como él, las leyendas en este momento vivas del Metal y el Rock en general, irán cayendo. ¿Quién los suplirá? Es la pregunta del millón.

En memoria a tí, Ronald James Padavona (10/julio/1942 - 16/mayo/2010). Descansa en paz.


We're a ship without a storm
The cold without the warm
Light inside the darkness that it needs, yeah

We're a laugh without a tear
The hope without the fear
We are coming - home

We're off to the witch
We may never never never come home
But the magic that we'll feel
Is worth a lifetime

We're all born upon the cross
The throw before the toss
You can release yourself
But the only way is down

We don't come alone
We are fire we are stone
We're the hand that writes
Then quickly moves away

We'll know for the first time
If we're evil or divine
We're the last in line
We're the last in line

Two eyes from the east
It's the angel or the beast
And the answer lies between
The good and bad

We search for the truth
We could die upon the tooth
But the thrill of just the chase
Is worth the pain...


The Last in Line - DIO

1 electroshocks:

Luigi :) dijo...

gran perdida terrenal pero gran ganancia espiritual..!! se nos fue un idolo pero ganamos una leyenda.. y DIO no podia o más bien no se hubiera permitido verse decaer y dejarse ver por sus fans metaleros.. como iba decayendo en esa maldita enfermedad.!!! una vez más nos arrebatan... a un DIOs... q podemos hacer mas q rendirle tributo escuchando y haciendo buen metal... !!

R.I.P. Ronnie James DIO..!!

Soy yo porque...

-Así lo quiso Satán.

-Así habló Zaratustra

-Elfen Lied me dejó marcada.

- Nunca me gustó el chocolate.

-Soy un tronco para tocar la guitarra.

-Uso la técnica milenaria de Lars Ulrich.

-"para un auténtico filósofo, nunca está de más preguntar"

-NO PUEDO SER ALGUIEN MÁS.