domingo, abril 12, 2009

Mystica Night (Una noche con las Mystica Girls, es una noche de Rockstars...)

Pues llegamos al Yuppie's Sports Cafe de Zona Rosa como 10 minutos antes de las 8. Entramos y el lugar estaba práctimente vacío. El señor de la entrada inmediatamente nos identificó (éramos 6 metaleros sin ganas de demostrar lo contrario) y nos pasó a la sala donde tocan las Mystica Girls.

Nos sentamos y la chica mesera nos pasó la carta y en lo que pedíamos (Yo pedí una margarita de fresa. Excelente, por cierto.), Alis estaba sentada en el gabinete contiguo al nuestro. Jane llegó unos minutos después y Cinthya y Sofia aparecieron acto seguido y empezaron a afinar sus instrumentos mientras que su staff preparaba el pequeño escenario para su presentación.

100 minutos de repertorio que incluye un remix de Seek & Destroy-Master of Puppets-Enter Sandman de Metallica, rolas de Maiden como The Trooper y The Phantom of the Opera, algo de System of a Down, Fuck That de KoRn, Cowboys From Hell de Pantera y Sweet Child O' Mine de Guns n´Roses y rolas de su EP, Diluvio, como el sencillo del mismo nombre, entre otras más. Esa es la experiencia Mystica.

Como músicos, las Mystica son muy respetables. Jane y Cinthya tienen una excelente educación musical y lo demuestran muy bien. Además de ser increíblemente bellas.

Alis se concentra en su batería y aún con los mínimos errores logra sobresalir.

Sofia le da un toque impresionante a algunos covers y sus rolas propias con su violín. A pesar de no ser una excelente cantante, tiene una actitud increíble con el público. Con nosotros anduvo bromeando y fue hasta nuestra mesa para hacer headbang y nos saludaba de repente con la señal que inauguró Piñata González (Hook, Hook) en su pasada visita a México. Es una chica linda que se gana a su público y eso la hace una gran rocker.

En cuanto a la actitud on stage, Sofia se lleva un super 10 y estrellita de esas que se pegan con baba en la frente. Alis parece una chica tímida, no puedo decir mucho sobre ella. Jane y Cinthya no interactuaron mucho con el público, y cuando les echábamos porras ni siquiera volteaban.

En lo personal, pienso que la actitud es una parte indispensable en un performance. En este caso no se niega que la señorita del bajo y la de la guitarra sean excelentes músicos, pero sería bueno que dejaran un poco la actitud rockstar para ser más rockers. Porque se supone que la música se disfruta, hay que meterle feeling, algo de carisma, o se vuelve un trabajo remunerado cualquiera.

Al menos así lo veo yo. ¿Y ustedes?

3 electroshocks:

Arturo J. Flores dijo...

No pude ir, me hubiera gustado saludarte en persona
:-(
Estaba enfermo...
Pero ya habrá otras.

Anónimo dijo...

CHINGONAS PALABRAS LAS DEL FINAL OUT PEE(OTRO PEDOO) CHINGON YA TOY ANCIOSO POR QUE NOS RESEÑES HEAA

cinthyablackcat dijo...

muchas gracias por tus comentarios.,me gustaria aclararte algo, desgraciadamente no nos has visto en alguna presentacion de musica origal, que lastima, ahi se cumpliria tu "interaccion" con el publico, nos dices rockstars... en un bar? tocando covers? te gusto lo que escuchaste no? pues en eso ponemos nuestro "feeling" haciendo lo posible por que la cancion suene bien, no en haber si nos vemos bonitas para que si nos equivocamos tambien vayas a criticar eso , estas de acuerdo?, escribiste "la musica se disfruta" , si claro que si, nuestra musica, no covers, en algo atinado, exactamente es un trabajo remunerado cualquiera. llevamos casi 5 años tocando todos los fines de semana, ponte a pensar, crees que queremos estar brincando? o preferimos sonar bien? somos musicos chica, y sabemos tener buen performance en NUESTROS EVENTOS, si? estaria chido que nos acompañaras a un evento original y esta vez si, acercate a saludar y tratanos antes de juzgar. y reseña toodo lo que quieras, no en un barsito desues de una semana algo pesada. muchos besos . eso es lo que pienso =)

Soy yo porque...

-Así lo quiso Satán.

-Así habló Zaratustra

-Elfen Lied me dejó marcada.

- Nunca me gustó el chocolate.

-Soy un tronco para tocar la guitarra.

-Uso la técnica milenaria de Lars Ulrich.

-"para un auténtico filósofo, nunca está de más preguntar"

-NO PUEDO SER ALGUIEN MÁS.