sábado, agosto 01, 2009

A una semana del toquín de la Cuca...

La primera vez que ví a la Cuca en vivo fue en el Zócalo. Uno de los mejores conciertos de mi vida. Mucha gente, mucho desmadre, "Todo con exceso, nada con medida..."

"Ay no, ahí viene el mamón... " Llega la Cuca en su 18 aniversario, con un José Fors más delgado pero con la misma voz que te pide "Mátame antes de decírmelo, mátame antes de negármelo...".

Y después de todos estos años, se siguen preguntando "¿Qué chingaos es la vida?, ¿Qué chingaos es la vida?, ¿Qué chingaos es la vida?, ¿Qué cojones hago yo aquí?". Aún así, le pese a quien le pese, le dijeron a todo el Hard Rock, "Eres imposible, eres intocable, pero yo soy... ¡implacable!"

Siempre he pensado que rolas como "Alcohol y Rocanroll", "Rock y sólo Rock" y "Slam" son una especie de himnos. Y cuando tocaron las dor primeras, las canté como una buena rockera no pudiendo negar "... la cruz de mi parroquia y me le tengo que entregar..." mientras consumía "Otro alcohol y más... ¡Rock & Roll!".

Una banda les abrió. Eran un guitarrista/vocalista y un bataco que físicamente se parecía a Rob Trujillo, con el jersey, la mata y la cara de chango, igualito. El bataco era excelente, pero el guitarrista/vocalista tenía serios problemas. Ni siquiera recuerdo cómo se llaman.

La verdad es que nunca antes había entrado al Hard Rock Live, sólo al Hard Rock Café. Es un lugar chido para ofrecer conciertos, y más como la Cuca. La mayoría de los presentes en ese momento eran oficinistas. Me sentí pequeña, puedo decir que no había alguien de mi edad en un radio de 10 metros.

Aunque eso no evitó que los de hasta adelante armaran slam. Yo no me pude meter porque debia proteger a mi hermana, pero tenía muchas ganas. Así como tenía ganas de que tocaran la mismísima "Slam", pero nunca llegó. Lo que sí hubo mucho, fuieron improvisaciones. Como un cóver de Led Zeppelin, "Rock & Roll", varios solos de guitarra de unos 5 minutos y solos de batería. Empezaba a pensar que algo andaba mal...

Y después de aventarse un repertorio buenísimo en el que incluyeron rolas como Acariciando, Gordibuenas, Cara de Pizza (Claro, no podía faltar), Todo Con Exceso, Tu Flor, Insecticida al Suicida, Hijo del Lechero, y la Pucha Asesina, entre las previamente aclamadas y las otras que no podían faltar: La Balada y El Son del Dolor; Fors explicó la razón de tanta improvisación. Cito: "Llevo 48 horas CAGANDO" (Fors, 2009).

El tipo se merece una medalla. Semejante show con diarrea sólo la Cuca lo puede ofrecer.

3 electroshocks:

Kase dijo...

como le iso pa aguantarse todo el concierto x___x

conrrason su pantalon es tan flojo!!!

Arturo J. Flores dijo...

Jajaja
me hiciste recordar algo que escribí y que por menso me costó un disgusto con amigos. Excelente reseña, jugaste chido con los títulos. Qué bueno que no fui, yo también soy un treintón que creció con Cuca y chale, te hubiera hecho sentir más chiquita.

Unknown dijo...

En mi defensa, Cuca creció conmigo. Ellos 18 yo 19 :P.

Soy yo porque...

-Así lo quiso Satán.

-Así habló Zaratustra

-Elfen Lied me dejó marcada.

- Nunca me gustó el chocolate.

-Soy un tronco para tocar la guitarra.

-Uso la técnica milenaria de Lars Ulrich.

-"para un auténtico filósofo, nunca está de más preguntar"

-NO PUEDO SER ALGUIEN MÁS.