miércoles, septiembre 30, 2009

¿Y luego?



Chale. No sé si a ustedes ya les llegó un correo con ésta imagen. Jaja. Qué chistoso.

Y luego me tachan de malinchista. Que no me gusta la música mexicana, que no celebro el día de la independencia, que no me gusta mi país... etc.

Tan me gusta la música hecha por mexicanos, que soy manager de una banda de mexicanos que hacen thrash metal.

No celebro el día de la independencia porque no hay qué celebrar.

Mi país es hermoso. Pero quien esta a cargo de él no lo valora.

¿Qué hago? ¿Qué hago cuando en mi país el Reggaeton es más aceptado que el Metal? ¿Qué hago cuando las raíces de mi país que yacen en los dialéctos prehispánicos se ven forzadas a dejar de serlo para que no salgan marginadas?

¿Qué hago cuando por más que separo la basura, los camiones no estan "acondicionados" para hacerlo?

Díganme... ¿QUÉ HAGO?

Me dicen que no me queje. PUES YA NI QUEJARSE ES BUENO.

***




En otros menesteres....

Me lancé al ciclo Rock en Cine en la Cineteca nacional que duró 10 días, del 17 al 27 de Septiembre en el que proyectaron películas y documentales como Global Metal, Flight 666, Metal: A headbanger's Journey, Metallica: The Complete Story, Mystery Train, Heavy Metal 2000, Easy Rider, Leningrad Cowboys Go America, entre otros.

Yo vi tres:

  • Metal: A Headbanger's Journey, un documental hecho en 2005 por Sam Dunn (Flight 666, Global Metal) en el que se va a dar un rol por Europa (incluído Wacken en 2004) para descubrir las raíces del Heavy Metal en su lugar de origen. Entrevista a personalidades como Tommy Iommy, Ronnie James Dio, Mayhem, Morgan y Mercedes Lander de Kittie, la sexy Doro Pesch, Rob Zombie y demás metaleros que son ícono en la historia, origen y vuelcos del heavy metal. Pero no sólo eso, sino también muestra cómo influye el metal en los que somos metaleros de corazón.

Un documental excelente del cual se me grabó una frase, la frase final, que dice Dunn estando entre el público en Wacken. Dice algo más o menos así:

"Si el metal no te hace sentir poderoso y no te eriza los cabellos de la nuca, es que no lo entiendes. Y a juzgar por las 40 000 personas que me rodean... Estamos muy bien sin ti..." (Dunn, 2005)
  • Metallica: The Complete Story. Un documental no autorizado del tipo de Guns N Roses: Sex, Drugs & Rock & Roll. Un poco chafa, mal traducido, aunque divertido anecdóticamente. Después de ese documental nos pasaron el LIVE in San Diego de Metallica. Volví a llorar en Fade to Black.
  • Flight 666. Documental del que ya he hablado anteriormente acá. Pero esta vez fue especial, ya que fui a verla con el Scream for Mexico FC:

Hablando del Scream For Mexico FC... la próxima reunión será el próximo 7 de Noviembre de 2009 y contaremos con la participación de bandas muy chingonas. Seguiré informando :)


2 electroshocks:

Rebo dijo...

Joss esta bien que el reggaeton sea más aceptado que el metal, el metal no es música para cualquiera...y pss el reggaeton es una porquería hecha para la gente que se conforma con lo mínimo, así que si bien el metal no tiene el gran reconocimiento que merece en México (como lo tiene en Brasil por ejemplo) pero pss tampoco me gustaría que cualquier muchachita babosa ande diciento que le encanta Children of Bodom por que estan muy guapos.

Cocodrilo Cocoa de Atl dijo...

Creo que mejor no comento respecto a la primera parte de tu entrada pues desconozco una respuesta...


He querido ir a Rock en el cine pero me queda muy lejos la cineteca jaja pero que bueno que pudiste ir a algunas de las proyecciones, me llamó mucho la atención Metal: A Headbanger's Journey, ojalá lo pueda ver pronto

Disculpa la tardanza para contestar pero bueno, aprovechando que agregué una nueva y muy larga entrada paso a comentar, no sé si 3Dg venga pero espero que si, tengo muchísimas ganas de verlos, si llego a enterarme de algo te aviso (:

Soy yo porque...

-Así lo quiso Satán.

-Así habló Zaratustra

-Elfen Lied me dejó marcada.

- Nunca me gustó el chocolate.

-Soy un tronco para tocar la guitarra.

-Uso la técnica milenaria de Lars Ulrich.

-"para un auténtico filósofo, nunca está de más preguntar"

-NO PUEDO SER ALGUIEN MÁS.