Oh! Dov'e Romeo?
Eso le pregunté a Shakespeare la noche que lo vi en mis sueños. Estaba frustrado, pues se había inspirado en Verona para su obra más famosa. Sin embargo, jamás pensó que los veroneses se tomarían tan en serio ese producto de su imaginación. La joya que Franco Zefirelli llevó al cine jamás fue real. Pero eso es algo que los veroneses no saben. O saben pero prefieren no decirlo.
En Verona de hecho existen las supuestas casas y tumbas de Romeo y Julieta, la casa más famosa es la de ella, es la más visitada, ahí esta el famosísimo balcón donde llegaba Romeo a verle y hay una estatua de ella.
La de Romeo nadie la pela. Pero afuera hay una placa con la línea más famosa de la obra, la primera escena del primer acto:
Oh! Dov'e Romeo?...Taci, ho perdvto me stesso, io non son qvie non son Romeo; Romeo e' altrove.
Bello, ¿no? En Verona abusan de esta bella obra y pregonan que fue real, aunque de hecho no lo saben porque no han encontrado nada (porque definitivamente no lo fue). Prefiero quedarme con la Verona de Franco Zefirelli y, desde luego, con la obra de Shakespeare.
--
Lancé mi monedita para regresar a Roma.
La Ciudad Eterna es increíble. La Fontana di Trevi es excelente. Dicen que si lanzas una moneda regresarás a Roma, si lanzas dos encontrarás el amor en Roma y tres son para casarte en Roma. Caray, yo no soy supersticiosa pero sé que haría lo que fuera para que esta no sea mi última vez en esta bella ciudad. Y sólo lancé una moneda, con regresar me doy por bien servida XD.
--
But you're not hardcore unless you live hardcore!
Dewey Finn tenía que pagar la renta y sus compañeros lo echaron de su propia banda.
YOU CAN KISS MY ASS, FINN!
Las últimas semanas me la he pasado despertando en un país y durmiendo en otro, viajando con 50 extraños desayunando "continentalmente", cargando maletas y viajando en "autocares" sin metal, o metaleros, en su defecto, sin Internet, sin una cama fija, ya que duermo en un hotel diferente cada noche. Eso es hardcore.
El viernes regreso a casa. Ahora entiendo a Zan cuando me dijo que irse de gira es todo menos "glamuroso". Es muy chido, hay cosas que valen increíblemente la pena y después de hacer algunas buenas fotos, aprender ciertos datos históricos y hacer y ver cosas que jamás creí que vería o haría se siente extraordinariamente bien.
3 electroshocks:
que chido que tengas la oportunidad de hacer ese viaje y lo mejor es que los estás disfrutando a pesar de ir con 50 extraños :p
Jaja no sabía que los veroneses estaban tan 'clavados' con la historia de Romeo y Julieta jaja yo lo único que se que hay cercano a esa historia pero en la realidad pues es el amor entre Pedro Abelardo y Eloísa :p
:)
oh claro que es felicidad momentánea de hecho asi como felicidad pues quizá propiamente no lo sea pero ahh mucho más fácil ir a comprarte algo que andar confiando en algunas personas :/
oh que envidia, yo tengo tantas ganas de ver algo de Leonardo ): pero algun día! jojo
Publicar un comentario