viernes, abril 23, 2010

Ni Nostradamus lo habría predicho. MEGADETH en México.

"Y en el libro de Rust In Peace de la Megabiblia capítulo 20 versículo 1° decía: "... y en el décimo séptimo día del cuarto mes de la nueva década, la megamuerte pisará el suelo de los conquistados por Cortés de nuevo. Dave Mustaine aparecerá como el Mesías, vestirá de blanco. Y fundirá los oídos y los corazones de los que se atrevan a pararse frente a él, y él hablará poco, apenas abrirá la boca para decir palabra, pero la gente lo escuchará y venerará por noventa minutos..."

"I had wrists donning slits flowing constantly. My broken body in a wreck wrapped around a tree.
A crosswalk hit and run, the finish line for me. People clutter in the gutter, take a look and see..."


Skin O' My Teeth, rola con la que Megadeth abrió éste concierto del vigésimo aniversario del lanzamiento del Rust In Peace, aunque como parte del Endgame Tour. Mustaine vestía camisa blanca y jeans de mezclilla. Llevaba puestas las épicas muñequeras blancas con el logo de MegadetH bordado y su cabello chino ondeaba mientras el ídolo se postraba como toda una potestad en el escenario.

Minutos antes, Ágora, banda que se encargó alguna vez de telonear a Iron Maiden, ahora abría el apetito de los hambrientos de Megadeth. Con un buen condimento de metal progresivo, los compatriotas no fueron un aperitivo precisamente ideal para la ocasión por la diferencia de género. Muchos permanecieron sentados ante la presentación de Ágora, pero eso no impidió que el resto disfrutáramos del show de los influenciados por bandas cmo Dream Theater, Stratovarius y Helloween.

El reloj había marcado en cuenta regresiva una hora con treinta minutos. Y el tiempo corría. La segunda entrega fue In My Darkest Hour, seguida de She Wolf. Vic Rattlehead en el fondo nos veía y nos ponía la piel chinita. Sabíamos que estabamos por escuchar todo el Rust In Peace como Megadeth lo anunció días antes....

"Brother will kill brother, spilling blood across the land. Killing for religion, something I don't understand...". Era tiempo de ello. El RUST IN PEACE empezaba a sonar, casi completo y exactamente en el mismo orden como desde su lanzamiento en 1990.

"Me duele todo el cuerpo por los errores. Presionados por la lujuria, nos mentimos tanto el uno al otro que en nada confiamos... We lie to each other so much... Absolutely nothing we trust!". Después del clásico al que los colegas de T.R.U.S.T le deben el nombre, dieron un salto de doce años, para tocar algo del nuevo material, ENDGAME: The Right to go Insane, seguida por Headcrusher, rola que Mustaine pidió que el público coreara.

Y llegó el momento que todos esperábamos, el momento de gritar: "MEGADETH, MEGADETH, A HUEVO MEGADETH". Symphony of Destruction, el himno por excelencia del cuarteto conformado actualmente por Mustaine, Shawn Drover, David Ellefson y Chris Broderick. Un auténtico estadio lleno de hinchas del thrash nos juntamos para ovacionar al ritmo del riff más famoso en la historia de MegadetH.

Un delicioso penúltimo momento antes de terminar de desgarrarnos las gargantas, antes de Peace Sells (... but who's buying?), clásico de cierre que ameritó que Ellefson usara una playera de la Selección Mexicana de Fútbol en honor a los hinchas parados frente a él y que Mustaine se quitara la camisa y tocara de nuevo el solo de Holy Wars.

Un concierto épico, que valió la pena de tener que batallar con "malacopas", ebrios que se quedaron dormidos antes de que empezara todo el show y goteras.

"... Y los cuatro saldrán del escenario, dejando un legado a sus espaldas, dejando a miles de discípulos detrás que se encargarán de predicar la palabra, la palabra de Mustaine..."

Amén.

3 electroshocks:

VioLeNt SaiNt dijo...

xAlejandrox
de nuevo yo
y parece que esta entrada en el blog esta hecha especialmente para torturar a todos los desafotunados que no pudimos gozar de unas verdaderas leyendas vivientes del trash en vivo
:´(
lastima que no recaudé los fondos necesarios
solo espero con todo el corazon que regresen porque son imperdibles
me voy porque me estan empezando a sudar los ojos

Artuk Ludwik dijo...

Hayy... hay !! q puedo decir el tan solo leer tu reseña.. termino shokeandome más.. y recordando ese momento, no se si recuerdas... pero parecia poseido!!! XD. hahaha y cuando escuché el mejor solo de guitarra q yo considero " El Mejor Solo Escrito en la historia del heavy metal!!!" no pude contener mis lagrimas. ante esa rola...Tornado Of Souls!!!! pffff... aun sigo con la imagen de broderick tocando el solo en mi mente... Papá Mustaine.. con sus liras V... tokando junto a Drover y Ellefson todo el rust in peace osea... gracias... Les doy a MegadetH. X q sinceramente tocar todo mi disco favorito ninguna banda me habia dado eso.. y claro no podia esperar menos de Papá Mustaine..!!woooo!! puedo decir q fue uno de los mejores conciertos de mi vida,(si no es que el mejor :P, jajaja no haré ninguna comparación...u.u! Meta v.s. Mega :P).. y aparte el vivir o escuchar a bandas como estas,me hacen reiterar q el Metal!!! es el mejor genero musical q existe en este puto mundo!!! me vale madre q digan q el jazz q el rock antaño. q lo clasico!!! el metal llegó para agarrar todos esos generos como influencia y hacerlo mejor q todos ellos!!! Amo el Metal!!! Y siempre lo haré hasta q Dios Mamlsteen me lo permita hehehe BUeno por ultimo!! Tkmmmmmmmmmmmmm niña amiguita mia!!! y q puedo decir.. como siempre es un placer compartir todos eso momentos contigo...y espero tener muchos más a tu lado... "Hibridillo decabellado" =)!!! Gracias!! por esta reseña como siempre esa manera de expresar lo vivido tan apasaionadamente solo puedes hacerlo tú!!! =) (hugh)

ONI HIME CAT dijo...

MAGINIFIKA RESENIA PEKE! :)
SABES KE NO SOY MUY ADORADORA DE LA BANDA, PERO ME LATIO KOMO LOS PUSISTE ^^
BESITOS MUAMUA.... XD

Soy yo porque...

-Así lo quiso Satán.

-Así habló Zaratustra

-Elfen Lied me dejó marcada.

- Nunca me gustó el chocolate.

-Soy un tronco para tocar la guitarra.

-Uso la técnica milenaria de Lars Ulrich.

-"para un auténtico filósofo, nunca está de más preguntar"

-NO PUEDO SER ALGUIEN MÁS.