miércoles, abril 14, 2010

Yo también busco la ciudad de Tar.

Pero al igual que a Fando, mis fantasmas me acechan.

Jodorowsky, Gillian y Forever de Stratovarius juntos pueden ser una mezcla destructiva..

Fando y Lis fue el debut en cine de Jodorowsky. Se estrenó el mismo año de la masacre estudiantil más famosa de todos los tiempos en México.

Fando es el novio de Lis y Lis no ama incondicionalmente. Fando es constantemente perseguido por su conciencia y su pasado y Lis sólo quiere encontrar un lugar para ser feliz con Fando, donde ella no sea parapléjica. Ése lugar es Tar. Pero Tar no existe. Sólo existe la humillación, la culpa, la vida y la muerte.

"... Cuando llegues a Tar, conocerás la eternidad y verás el pájaro que cada cien años bebe una gota del océano. Cuando llegues a Tar, comprenderás la vida..."


Tideland, por otro lado, es la película que Gillian dirigió con los lentes y el cerebro de una niña pequeña. Él mismo aseguró haber tenido que encontrar a su yo infantil interno y haber encontrado a una niña. Ésa niña quizá es Jeliza-Rose.

Jeliza-Rose es una niña que encontró su supervivencia en el delirio. Aunque a su edad, más que delirio es una imaginación infinita. Su mundo se derrumbaba a sus espaldas y ella veía magia y sentía felicidad. No sabe qué sucede, pero la verdad es que no le importa. Ella también vive en un mundo paralelo, o al menos así lo siente.


Ahora... Stratovarius y Forever. El inicio de por sí ya te empapa de una increíble melancolía con esa melodía de cuerdas.

"I stand alone in the darkness, the winter of my life came so fast. Memories go back to childhood. To days I still recall..."


Una mente adulta piensa que ha vivido demasiado rápido y sólo encuentra refugio en las memorias del pasado.

"Oh how happy I was then. There was no sorrow, there was no pain. Walking through the green fields... sunshine in my eyes..."
"I'm still there everywhere, I'm the dust in the wind, I'm the star in the northern sky.
I never stayed anywhere, I'm the wind in the trees. Would you wait for me forever?..."
Morir. ¿Quién sabe qué es morir?. ¿Esperar por siempre? Complejo. Necesito preguntárselo a Timo Tolkki.

Supongo que es una confirmación más de algo que leí alguna vez no sé dónde: "La muerte está tan segura de que vencerá, que nos da toda una vida de ventaja."

De nada sirve refugiarse en la memoria. ¿Hay salida? supongo que no. Al menos no en este mundo.


2 electroshocks:

Anónimo dijo...

JAJAJA AHI T VA UN ELECTROSHOCK!

xDDDD



OYE ESTA RIFADITO /../

ME GUSTO! TE LO ROBARE Y LO PONDRE KMO SI FUERA MIO MUAJAJAJAJAJAJA



JAJAJA CUIDATE PELIRROJA DE MI VIDA!


Atte: LordWorm

ONI HIME CAT dijo...

:)
YO AME TIDELAND....

MAGNIFIKA RESENIA MUJERCITA ^^

Soy yo porque...

-Así lo quiso Satán.

-Así habló Zaratustra

-Elfen Lied me dejó marcada.

- Nunca me gustó el chocolate.

-Soy un tronco para tocar la guitarra.

-Uso la técnica milenaria de Lars Ulrich.

-"para un auténtico filósofo, nunca está de más preguntar"

-NO PUEDO SER ALGUIEN MÁS.