
Hasta mucho después entré en razón, y de regreso de mi mundo, recordé que estaba a unas horas de ver en vivo a la única banda que reconocí como buena banda después a sólo 3 minutos de empezado el Damnation, que fue el álbum con el que conocí a Opeth. "Qué buena banda...", dije, "... qué buena banda."
No soy muy crítica, sin embargo, Opeth siempre ha tenido ese algo que los hace únicos. Y dejando de lado los aspectos técnicos, creo que es viéndolos en vivo que te das cuenta de las razones por las que una banda en verdad es grande.
.jpg)
Opeth tiene de todo. No sólo son una banda que se atreve a jugar con las emociones en sus rolas,
mezclando altibajos, armonías entre guturales y voces limpias y melódicas, músicos de excelente calibre, composiciones alucinantes y una voz prodigiosa; también es una banda que, aunque le debe sus composiciones y alma a Mikael Âkerfeldt, no todo el peso recae en él. Todos sus músicos tienen su momento de gloria, y es por eso que no dependen de solos orgásmicos o caras bonitas. Talento llevado a su máxima expresión, en conjunto.
Y bueno, después de muchas horas bajo el sol (Otra vez me quemé. Ugh.) pasamos a tomar lugar y, puntuali
.jpg)
Y a lo largo del concierto, se escucharon: The Grand Conjuration que desató gritos desgarradores, The Drapery Falls y Masters Apprentices (rola de cierre), tres rolas esperadísimas que no estuvieron en el set del domingo; Hope Leaves (y el inicio de Harvest que nos dejó con ganas de más) de mi esperado Damnation que trajo consigo un mega alucine de luces, increíble, no tengo palabras.
Y del set pasado, de acuerdo a lo que leo y me cuentan, tuvimos rolas como Godhead's Lament y The Night and the Silent Water. Estas entre otras rolas, que aunque pocas, fueron excesivamente extasiantes.
Una noche frente a Opeth es una noche memorable, una noche que de tan hipnotizante parece droga. Opeth es una droga. No lo sé, pero me dijeron que por mucho, este ha sido el mejor concierto de Opeth en México, específicamente el de ayer.
Recuerdo que en la fila, un sujeto que habia conocido en el EyeScream Metal Fest, me pidió que tradujera al inglés unas líneas que había escrito personalmente para la banda, y me dijo que si quería, le pusiera dedicatoria. Se llamaba Moonlight esta prosa. No recuerdo bien las palabras, pero me comunicaron lo que comprobé anoche: Opeth nos aparta de la insensatez y así se los dije al final del escrito: "For those that keep us away from insanity."
.jpg)
Otra cosa que los hace grandes: la actitud hacia el público, simplemente genial. Piñata González RULES! Salí premiada con la botella de la que él personalmente tomó agua. ¿Pueden creerlo? ¡Puedo clonar a Piñata González!
Y bueno, después de esta increíble segunda fecha con una bandota, me consuela pensar que otra bandota (MetallicA) también pueda ofrecer una alucinante y memorable segunda fecha, porque ahí estaré.
Algo que cabe destacar, y fue un notición, es que Dilemma nos trae a otra bandota: CHILDREN OF BODOM el 15 de Septiembre, estén pendientes.
Y recuerden, levanten ambos dedos índices, cúrvenlos y hagan el movimiento de subir y bajar los brazos... éste movimiento se llama... HOOK!, HOOK!, HOOK!, HOOK!
5 electroshocks:
No ma...pues la neta tendré que esperar a que regrese esta bandota para ahora si no faltar jeje...lástima que me lo perdí...pero bueno CHILDREN EL 15 DE SEPTIEMBRE!!!!
quien es Opeth!!!?? neta no es muy de mi agrado su musica.. pero pues un concierto y pues a nadie le negaré q hbo instantes en la balla del circo y no precisamente por Opeth. jaja..!! Wiii... q fueron geniales jaja :p... estuvo chido me Orgasmee .. cuando anunciaron a Children of Bodom...!!! fue el momento mas euforico del concierto.... Alexi te espero con las.. brazos abierto :p.. pero lo mejor estamos.. en MetallicA... en gral A amigas y amigos.. y para todos aquellos q no alcazaron boleto. jajaj me burlo..!!! jajajejejijijojojujuju!!! por q se perderan ese conciertazo.. MetallicA rulzz forever.. y Opeth... !!! rulzzz mas piñata gonzalez..(sarcasmo)..-_-! bueno al menos una de mis amiguis logro entrar a ultima hora. y eso fue genial!!!:)!!! peor chida reseña joss mas por la mencion honorifica. de un tal ludwik.. ese we es genial... lo amo...!!!!:D!!!
Fíjate estuvimos en el mismo lugar, a la misma hora y dejando que los mismos sonidos nos entraran por los oídos. Excelente. Yo salí con la piel chinita. Siempre es exquisito escuchar a músicos que saben hacer bien su trabajo.
Gran blog y sí, deberías clonar a Piñata González.
para empezar yo no iba a estar ahi... pero lo estuve!!! no maa!!! regalo de los dioses!! estuvo poca ma!, todo hasta la espera en la fila stuvo cabrona!!! XD...
que shingon ps si un concierto atascado de emociones orgasmicas y si no preguntenle a javier que lloraba, gritaba y jalaba el cabello ¬¬u todo un fansssss jajaja
la neta que ueno que estuvimos ahi, no lo habria cambiado por nada del mundo jejeXD
bueno tal vez solo la cagaron los de seguridad!!! ptos sean todos ellos en especial el pseudo hijo de chabelo gandalla cara de reggaetonero!!!! uy que ganas de reventar al cacheton!!! el unico decente era ese buen hombre que nos paso las babas de piñata gonzalez!!!
si lo clonas yo quiero 2 porfa!!!
hook, hook, HOOK!!!!!!!!!!!!!
la neta otro mas de tus magnificas reseñas y este mas intenso porq io lo vivi jaja la vdd es q aunq opeth no es de mis andas favoritas , y aunq a muchs quizas eso les pese porq diran no mames estubo hasta delante y no es su fans num 1 pero la neta es q lo disfrute cañon sobra decir q soi fan de mendez y q me encanto estar taan cerca de el y tener contacto con el ademas de q es una banda simplemente genial , tanto musicalmente hablando como en cuanto a su relacion con el publico y en el cesenario simplemente magnifico y cabe destacar q lo fue mil veces mas gracias a q estube con las personitas q adorooo!! mis hijas y mis amiguis especiales!!! los amo!!!:P je thabks por estas magnificas narraciones jox tus blogs siemre rules
Publicar un comentario